Paracas, Un destino para quedarse

Concepto Perú fue parte del grupo de prensa invitado para ser parte de las actividades del Festival de la vendimia Paracas 2019 y fuimos testigos de las maravillas que ofrece este singular destino.


Paracas está es la capital del homónimo distrito, en la provincia de Pisco, dentro del departamento de Ica. Paracas significa “Lluvia de arena” tiene múltiples atractivos para disfrutar. Tales como los monumentos arqueológicos pertenecientes a la cultura Paracas y diversidad de fauna marina que existente en la zona.


Cuenta además con hoteles de ensueño que ofrecen excelentes propuestas para tener una estadía inolvidable. La gastronomía es básicamente a base de la riqueza marina de la zona, sin embargo también se pueden encontrar otras opciones.


La Cámara de Comercio Exterior y Turismo de paracas (CAPATUR), promueve el destino a través de diversas actividades como el Festival de la vendimia, con un programa variado que incluye la visita a bodegas, catas de vino, show musical, entre otros; Semana santa; La Fiesta del “Yakumama” o pago al mar; entre otros, Cabe destacar que esta parte de la costa peruana ha sido escenario de importantes eventos de impacto internacional como el CADE; que reúne a las más importantes personalidades de del sector empresarial y político a nivel nacional e internacional. Así mismo se llevó a cabo el Rally Dakar 2019 que puso en vitrina la belleza desértica y esplendorosas playas costeñas.


Paracas el destino perfecto para el turismo de aventura, turismo marino y turismo cultural, disfrutar de sus paradisiacas playas o simplemente pasar una vacaciones de relax y desconectarse del estrés laboral.


Visita Paracas, un destino recomendado por prestigiosas agencias en Perú y el mundo.

Hacemos un especial agradecimiento a la Cámara de Comercio Exterior y Turismo de Paracas (CAPATUR) y especialmente a Carlos Chuquín Camac por su invitación al equipo de Prensa de Concepto Perú, a Diana Dickudt por el recorrido al Museo de sitio Julio C.Tello, a todo el equipo de trabajo de este espacio cultural, al hotel Emancipador por su hospitalidad y a Turibus Paracas por los traslados.


Esperamos regresar pronto a la bella ciudad de la lluvia de arena!!!


Volver